que son las pergolas bioclimaticas
Escrito por Pergolas bioclimaticas

Que son las pérgola Bioclimática

Las pérgolas bioclimáticas son un novedoso sistema de protección solar que garantiza la vida al aire libre en cualquier época del año.

Este tipo de pérgolas son reclinadas, compuestas por lamas orientables móviles que se mueven de acuerdo a las condiciones climáticas, permitiendo adaptar los espacios exteriores de la vivienda para que sean utilizables durante todo el año, regulando de forma natural la temperatura de la estancia, al tiempo que protegen de la radiación solar, la lluvia, el viento, o cualquier otra circunstancia meteorológica.

El nombre de pérgolas bioclimáticas viene de la doble funcionalidad de estas pérgolas: por un lado mantienen un equilibrio con el medio ambiente y las condiciones climáticas del momento, a la vez que adapta estas condiciones a las necesidades y comodidades de los habitantes del hogar, permitiéndole disfrutar de un clima idóneo en sus espacios abiertos durante todo el año.

Aunque la inversión inicial es mayor en comparación con las pérgolas tradicionales, a largo plazo son más rentables, gracias a la optimización del gasto energético en el hogar.

Características

Entrando más a fondo en las características de las pérgolas bioclimáticas, la parte más importante de estas estructuras son las lamas orientables que pueden o bien formar una cubierta sellada totalmente hermética, o ligeramente inclinada –es decir, el techo se abre y se cierra en función de las condiciones climáticas externas-. De esta manera se consigue la entrada de luz natural y a la vez un suave corriente de aire renovado constantemente.

Usualmente, los diferentes modelos de pérgolas bioclimáticas disponibles en el mercado actual están formadas por lamas que se pueden inclinar de 120º a 170.

Funcionamiento

Dependiendo del entorno, gustos y su presupuesto, hay diferentes opciones para su pérgola bioclimática: toldos bajantes, cortina cristal, celosías y/o lamas móviles y fijas en una o más secciones. De esta manera, cada pérgola bioclimática es exclusiva y adaptada a las necesidades de cada espacio concreto, permitiendo un funcionamiento óptimo.