Escrito por Pergolas bioclimaticas

Pérgolas bioclimáticas: un espacio para disfrutar

Sin duda alguna el concepto “pérgola bioclimática” suena todavía a novedad, pero ha llegado para quedarse. Este nuevo sistema de protección solar le garantiza poder disfrutar de la vida al aire libre en cualquier época del año, además de permitirle añadir un nuevo espacio a su hogar sin necesidad de pasar por el largo y tedioso proceso de las obras.

Podrá ampliar su superficie habitable sin importar sus dimensiones o características previas, y conseguirá una agradable zona de confort. La pérgola bioclimática se encargará de regular de forma natural la temperatura del recinto, protegiéndolo al mismo tiempo de la radiación solar, la lluvia, el viento o cualquier otra inclemencia meteorológica. Es, pues, un muy buen aliado para los calurosos días de verano de nuestra tierra.

Las lamas que forman la pérgola pueden orientarse de 0º a 135º, según convenga dejar pasar el sol o resguardarse de la lluvia. Además, dispone de un sistema de cerrado perimetral para esquivar las gotas de agua que caen de manera transversal y de un sistema antivibración que permite combatir las rachas de viento. También es interesante a nivel de ecología y sostenibilidad el detalle de poder recoger las aguas pluviales para su posterior reutilización.

A todas estas ventajas cabe añadir que siempre estará a tiempo de ampliar su pérgola bioclimática añadiéndole tantos módulos como el espacio y el sistema de drenaje permitan. No hará falta que se preocupe por cuestiones de estética, puesto que todos los elementos de fijación y ensamblaje permanecen ocultos.